viernes, 13 de diciembre de 2013

Cola de Mono



Bar1933 Kids Disfruta de un rico trago ideal para todos los integrantes de la casa muy rico y refrescante.
 
Bar1933
Visítanos en:



martes, 29 de octubre de 2013

Kit bartender II

Kit de Bartender Profesional II $20.000.-
 



 
1.Boston tin
2.Mini tin
3.Cuchara bar
4.Pinzas
5.Colador Oruga

6.Mortero
7.Jigger 1/2 y 1 oz
8.Pala Bar
9.Descorchador
10.Tabla Cortar 30x20
11.Abridor de Velocidad
12.Colador Fino
13.Puntilla
 

domingo, 27 de octubre de 2013

Bar 1933 Kids smoothie de arandanos

 


Nueva Sección Bar1933 Kids dedicada a los mas pequeños de la casa, diviértete preparando distintos tragos refrescantes sin alcohol y muy ricos.
Bar1933

martes, 8 de octubre de 2013

Caipiriña Historia

 
 


Del origen de la caipiriña se sabe muy poco o casi nada, una de las teorías es que los batidos de cachaza y fruta que preparaban los esclavos brasileños en su momento la más famosa fue “la batida de limao” que se preparaba con zumo de limón, otra teoría dice que la caipiriña era una mezcla de cachaza, ajo, lima y miel que usaban los lugareños para combatir la gripe epidemia que asolo a Brasil en 1918.
El nombre caipiriña (caipirinha en portugués) le fue dado en torno a 1900 viene de una mezcla de caipira que se empleaba para referirse a los campesinos que vivían en el bosque y curupira demonio del bosque y cuyo diminutivo es curupirinha palabra que también se usa para referirse al estado de ebriedad.
La caipiriña y la cachaza son símbolo de Brasil, son productos que se fabrican localmente, además de ser un coctel sabroso y refrescante ha sabido consagrarse en el año 2003 fue declarada como bebida típica nacional, también ha llevado su fama a nivel mundial teniendo variantes como Caipiroska sustituyendo la cachaza por vodka o Caipirisima utilizando Ron en vez de Cachaza entre otras.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Terremoto y Tsunami Trago Popular

 
 
El terremoto es una bebida popular de chile a base de vino pipeño y helado de piña, tratando de imitar un trago que tomaban las clases sociales adineradas elaborada con champagne y helado, muchos afirman que su nombre tiene que ver que justo en el momento en el que se registra un fuerte movimiento sísmico, en el año 85, alguien con un vaso en la mano comienza a gritar ¡Terremoto, Terremoto!, su nombre también se debe a su efecto luego de servirse unos vasos.
Terremoto: Pipeño, Helado de piña y toque de fernet, este ultimo puede ser sustituido
por granadina, hay algunos que mezclan mitad de pipeño y mitad de coñac, todo es según
el gusto de la persona.
Replica: Es el terremoto pero servido en un vaso mas pequeño.
Tsunami: Pipeño, Helado de piña y Toque de Licor de Menta.
Tips *siempre usar Bastante helado mínimo 1/2 vaso.
        *Revolver para incorporar el helado con el pipeño
Música de Fondo: Chile lindo (Arpista Alex Espínola)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Mojito Historia

A finales del siglo XVI, alrededor del 1586, el pirata Richard Drake subordinado de Francis Drake preparo una bebida que llevaba aguardiente (Ron crudo sin envejecer) de baja calidad, azúcar, lima y menta. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima combatía el escorbuto (deficiencia de la vitamina c), la menta refrescaba y el azúcar permitía tragarse la mezcla. Se solía usar como medicina. En 1860 la producción de ron era de mejor calidad ya que era más refinado y también se añejaba, este nuevo ron sustituyo el aguardiente y lo que se conocía como Draquecito pasó a llamarse mojito.  El auge se debió a  Ernest Hemingway  quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar.
* El termino mojito tiene muchas posibles historias una de ellas es que pudo provenir de la costumbre criolla de añadir “mojo”  (jugo de limón y ajo) a las carnes como aliño.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tequila Elaboración



Tequila es el aguardiente que se extrae del agave tipo tequilana Weber variedad azul, conocida como maguey o mezcal (en México existen alrededor de 200 tipos de agave).
 
su cosecha consta de 3 etapas:

- a los 6 años de crecimiento se recoge el 30 % de los agaves maduros.
- a los 7 años 30%
- a los 8 años 40% restante.
La cosecha se hace manualmente arrancando el agave de la tierra y cortando las hojas dejando solo la piña a esta actividad se le llama Jima.
Las piñas pueden llegar a pesar entre 21 a 100 kilos, son partidas en ¼ o ½ para colocarlos en los hornos (tradicionales se llaman mamposterías), esta etapa es conocida como hidrólisis se cocinan con vapor a presión alrededor de 40 horas, el calor provoca una alteración bioquímica en los almidones contenidos en los agaves lo que se convierte en azucares, después de cocinado pasa de 6 a 8 horas en reposo y luego se enfrían, la primera fase dura alrededor de 2 días,  posteriormente viene la molienda las mieles de la piña se separan de la fibra aquí se obtiene el jugo de agave que pasa luego a la siguiente fase, en la fermentación se mezcla el jugo de agave, agua y levadura para preparar el mosto transformando el azúcar en alcohol, se producen 2 tipos de mosto, el primero es el tequila mixto se le añade al jugo de agave de una proporción del 51%, miel de agave, azúcar diluida ( mezcla de caña de azúcar u otros azucares), levadura y agua, el segundo tipo de mosto Tequila 100% agave se utiliza componentes solo de agave: jugo de agave, miel de agave, levadura y agua, se demora 40 horas aproximado el proceso de fermentación al finalizar esta etapa es llamada mosto muerto (solución acida, sin azucares y con presencia de alcohol) luego pasa a la destilación donde se obtiene cabeza, corazón y cola, la destilación dura aprox. 2 horas ½ , cabeza y cola son desechados dejando solo lo mejor el corazón, de la primera destilación se obtiene el “ordinario” 20º y 28º de proporción alcohólica se vuelve a destilar para obtener el tequila blanco 55º de alcohol volumen se homogeniza para bajar su grado a 40º para el consumo comercial,  luego se puede embotellar o se lleva a barrica para añejarlo.
Existen 5 tipos de tequila
1.- Blanco: rico en aromas y sabor del agave, afrutado o herbales.
2.- Tequila oro o joven: tequila blanco sometido a avocamiento para suavizar el sabor, le otorga un color ámbar o rojizo.
3.-Reposado: mínimo 2 meses hasta menos de 1 año, madurando carácter con tonos maderas, especias y hierbas.
4.- Añejo: Entre 1 y 3 años gusto dulce-amargo a vainilla, chocolate o semillas dulces.
5.- Extra Añejo: más de 3 años adquiere sofisticación y refinamiento bebida de carácter único.
 Hoy en día el tequila se ha ido adaptando a las nuevas tendencias por lo que se puede encontrar tequila de sabores para usar en coctelería.
 *El nombre tequilana Weber  se debe al botánico Fray Weber que se dedicó al estudio del agave quien determino que la variedad azul era la mejor en azucares, en cosecha y más abundante.
 
 

 

domingo, 25 de agosto de 2013

Tequila Historia


Tequila esta emplazada en el antiguo Tenochtitlan "Corazón de la Tierra”, tomó su nombre de la voz  nahuatl “Tequillan” (lugar de los que trabajan). La leyenda dice que un indígena se refugió de la tormenta en una cueva cerca de un campo de agave, un rayo impactó sobre uno de ellos dando lugar a un pequeño incendio, después de la tempestad el indígena se acercó a las plantas calcinadas y decidió probarlo ya que desprendía un agradable aroma, lo encontró delicioso y decidió llevar un poco a su hogar. Al pasar los días notó que el olor era sustituido por una nueva esencia que desprendía los néctares fermentados que goteaban del agave cocido, naciendo así la bebida llamada mezcal o aguardiente de agave, se le consideró un regalo de Mayáhuel diosa de la fertilidad, embriaguez y protectora del agave.

Los españoles empezaron a usar la destilería en el aguardiente de agave lo que pasó, posteriormente a llamarse vino mezcal. La primera destilería sería alrededor del 1600 en Tequila y Nueva Galicia*

En 1640 se crea una reglamentación y comercio del vino mezcal, en el siglo XVIII el tequila es el aguardiente de mayor calidad en nueva España, de vino mezcal pasó a llamarse tequila por lo que ganó renombre.

En 1910 con la revolución Mexicana** se valorizó más lo nacional, dejando el patrón europeo, por lo que el tequila tuvo auge y se convirtió en la bebida nacional.



*Resulta que la leyenda que hace padre del Tequila a un “Marqués” en 1600,  ya sea por Don Pedro Sánchez de Tagle o Don Luis Sánchez de Tagle no tiene sustento confiable ya que en la hacienda de Cuisillos en su inventario de 1730 no se listaron ni mezcales ni tabernas.

** Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.









lunes, 19 de agosto de 2013

Daiquiri de Plátano Coctel


 
 
Ingredientes:
- Hielo
- Jugo de Limón
- Jarabe de Goma
- Ron Blanco
- Plátano

 

El nombre daiquiri proviene de una playa cerca de Santiago de cuba y de una mina de hierro local. Jennings Cox al acabarse la ginebra y no querer servir ron a solas a sus invitados le añadió zumo de limón y azúcar, Giacomo Pagliuchi lo bautizo como daiquiri, en una de sus salidas Cox y Pagliuchi le pidieron al barman del hotel venus que replicara su receta lo que fue un éxito, cuando el daiquiri llega a la habana por un viaje de Pagliuchi es que alcanza la fama definitiva. En 1909 el almirante Lucius W.Johnson lo introdujo en el ejército norteamericano. Emilio Gonzales alias maragato un as de la cocteleria cubana se dedicó a difundir el trago en el hotel plaza, maragato le enseña el coctel a Constante Ribalaigua Vert propietario del restaurante la floridita el cual lo modifica usando batidora y añadiendo licor de marrasquino creando el daiquiri floridita Ernest Hemingway acuño la frase " mi mojito en la bodeguita y mi daiquiri en la floridita" a el se le debe el boom definitivo del coctel.

 
 


miércoles, 7 de agosto de 2013

Grog Americano



Ingredientes:
- Ron blanco
-Jugo de Limón
-Azúcar
-Agua Hervida
-Especias Canela y Clavos de Olor

El origen del "grog" se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogram". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron debía ser diluido con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.
Fue usada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, y para que aquellos soldados que tenían que entrar en batalla, se mantuviesen lo suficientemente conscientes como para enfrentarse a los temibles combates en la mar; siendo parte de la ración diaria hasta el 31 de julio de 1970. día que se conoció como el Black tot day.
Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Las versiones actuales incluyen ron con agua caliente azucarada con zumo de limón. Puede beberse caliente, o preferiblemente frío.
(Referencia Wikipedia)

jueves, 1 de agosto de 2013

Rainbow Drink



El Rainbow Drink es ideal para lucirte frente a tus invitados, no es un trago de gran calidad sino mas bien visual, a medida que lo vayas preparando te darás cuenta de las densidades y así poder crear una gama mas amplia de colores, si no te resulta a la primera no te preocupes sigue intentándolo!

Ingredientes:
-Granadina
-Néctar de Naranja
-Vodka, Ron Blanco o Gin
-Curazao Blue

martes, 30 de julio de 2013

Whisky


El whisky se inventó en Irlanda, los monjes trajeron un cuenco de barro que utilizaban los árabes para destilar perfumes, ellos en cambio fermentaron un jugo de cebada y lo destilaron para hacer un licor llamado uisce beata (agua de vida) en Irlandés. Antiguamente era más una medicina que una bebida, como llego a escocia es un misterio  dice la leyenda que  Fion MaCool iba por el camino de los gigantes con un tonel de whisky en el hombro y se lo llevo a los escoceses.
En 1494 era común la destilación, en el siglo 16 el agua de vida evoluciono de medicina a lo que hoy se conoce como whisky, en el siglo 19 se expandió y tuvo su auge.
El whisky es el producto de la cocción, fermentación y destilación de grano y no hay 2 iguales cada etapa de la producción desde los granos hasta el agua y el almacenamiento cambia el sabor final, hay 2 tipos el combinado y el de malta, la mayoría son combinados a excepción del puro whisky escoces de malta.
La cebada es remojada en agua, se escurre y se esparce para que germine, en el proceso se produce calor por lo que es necesario rotarla para mantener una temperatura constante, luego la cebada se seca en un horno con carbón vegetal llamado turba ( musgo y césped comprimido) este desprende un olor aromático en el cual se impregna la cebada, luego se mezcla con agua caliente y se le añade levadura donde comienza el proceso de fermentación para producir el alcohol, después de este proceso comienza la destilación donde se obtiene un líquido incoloro, se almacena en barriles en donde obtiene su color y aroma, en su tiempo de almacenado se pierde el 2% anual del whisky por la interacción del barril con el oxígeno esta pérdida es llamada la tajada del ángel, el periodo de almacenamiento depende del fabricante los escoceses por su parte añejan el whisky un mínimo de 3 años.
 
 

lunes, 29 de julio de 2013

Ley Seca: trece años de violencia, locura y jazz

El período coincidió con los tormentosos años 20, con el nuevo jazz y con el florecimiento de la mafia en el país

En la gélida medianoche del 17 de enero de 1920, uno de los más arraigados hábitos de la sociedad norteamericana hizo un cortocircuito: la Enmienda 18 entr...ó en vigencia y legalmente se puso fin a la importación, exportación, fraccionamiento, trasporte, venta o elaboración de toda bebida alcohólica.La denominada Ley de Prohibición Nacional, que se conoció en la jerga popular como Prohibición o Ley Volstead (por el diputado abstencionista de Minnessota Andrew Volstead, su principal promotor) ya había sido aprobada el año anterior, a pesar del veto del presidente Woodrow Wilson.En retrospectiva, el período de trece años en el cual navegó ese noble experimento -según la visión de J. Edgar Hoover, legendario director del FBI-, coincide con el de los tormentosos años 20 y con la era del nuevo jazz.Los Estados Unidos vivían la especial euforia desatada tras la Primera Guerra Mundial: nueva música, nuevas expresiones de baile y una saludable explosión de la literatura enmarcaban la época. Se manifestaban las formas primarias del feminismo acompañadas por una suerte de relajamiento de las severas costumbres de la sociedad americana.En rigor, extraña que en ese especial contexto se impusiera un revival entre místico y puritano, nacido tras la Guerra de Secesión. Entonces, otras prohibiciones generaron un movimiento de reforma social, que también se centró en el alcohol: aquellos primeros abstencionistas pedían moderación antes que la veda, pero esa tolerancia derivó en la exigencia de prohibir por completo el consumo de licores.El experimento concluyó en bancarrota, y la llamada Ley de los 15 Galones tuvo efímera duración. Sin embargo, de allí derivaron dos poderosas asociaciones prohibicionistas, la Unión Femenina de Abstinencia Cristiana (WUCTU) y la Liga Antitaberna. Sus integrantes eran mirados con cierta curiosidad, pero una fuerte presión religiosa los convirtió en adalides de una cruzada que culminaría con la imposición de la Ley Seca.No bien el alcohol entró en la ilegalidad, aparecieron nuevas formas subterráneas de oferta. En esa situación de bienestar general y de prosperidad, las nuevas estrellas eran la radio, el cine, los espectáculos y los bares. Millones de personas fabricaron artesanalmente sus propias bebidas y se hizo popular el gin de la bañera, un explosivo y peligroso cóctel elaborado con alcohol puro y aderezos químicos.Para quienes no estaban dispuestos a exponerse a la toxicidad de esos engendros caseros, se abrieron fuentes clandestinas de expendio, y el contrabando de licores y la fabricación ilegal se convirtieron en un negocio tentador y altamente rentable.Tan rentable que surgió, a partir de la Ley Seca, un colosal imperio criminal. Los speakeasies (bares clandestinos) florecieron en cada una de las ciudades estadounidenses, protegidos por la complicidad de los ciudadanos enemigos de la prohibición. Lo de hablar bajo era una ironía, puesto que el secreto trasgresor era poco más que un pecado con absolución incluida. Para 1925 había 100.000 bares secretos en las principales ciudades, 10.000 de ellos en Nueva York.En la práctica fue imposible controlar el contrabando. Las mafias protegían su negocio a través de sobornos a las autoridaes policiales, congresistas y funcionarios federales. Ningún estadounidense honesto desde el punto de vista intelectual se habría atrevido a negar que existió una virtual connivencia entre pandilleros y representantes del corrupto poder político de aquella época.En ese lapso, los homicidios aumentaron en un 78 por ciento en referencia con la década anterior, y la cantidad de convictos federales durante el reinado de la Prohibición aumentó en un 561 por ciento.La legislación teñida de puritanismo destruyó miles de empleos, fabricó una salvaje violencia en el mercado negro y desvió recursos ante la imposición de otras leyes, al tiempo que dio lugar al protagonismo del crimen organizado.Forma parte del decorado o del folklore de esa década la imagen mítica de Elliot Ness, un oscuro recaudador de impuestos, devenido por las circunstancias en virtual sheriff de Chicago. Sus hazañas, reales o ficticias, se agigantaron en una excelente serie televisiva (Los Intocables).Pero la realidad marca que los 1.550 agentes federales destinados al operativo anti-alcohol no lograron evitar que el 95 por ciento del contrabando de licores llegara finalmente a su destino, el sediento garguero contraventor de los estadounidenses.Como una orla cruel al destino del experimento abstencionista, el balance resulta suficientemente claro: se aceleró hasta niveles impensados el desacato a la ley, las coimas formaron parte del botín político y policial, el consumo per cápita de alcohol se incrementó en forma manifiesta.También aumentó el número de muertos por la toxicidad de la ingesta, al mismo tiempo que el crimen organizado se enquistó hasta convertirse en un auténtico poder paralelo. Un miserable fracaso en todos los sentidos.El 4 de marzo de 1933, el candidato del Partido Demócrata, Franklin Delano Roosevelt, asumió la presidencia de los Estados Unidos. Ese mismo año, el Congreso votó la enmienda constitucional que derogó la Enmienda 18. El 5 de diciembre de 1933 se celebró su defunción con un brindis seco.
 
(Bibliografía Zona de Bartender)
 
 

sábado, 27 de julio de 2013

La Palabra Cóctel



Hoy en día la palabra cóctel se utiliza para designar todo tipo de bebidas compuestas al menos por dos ingredientes, pero el sentido de este término ha conocido cambios sustanciales. Cuando apareció en estados Unidos, al principio del siglo XIX, la palabra cóctel designaba un tipo de mezcla específico, compuesto de aguardiente, azúcar, agua y bitters (extractos amargos). Más adelante, en la década de 1890, este vocablo se empleó para denominar una bebida preparada en un vaso mezclador o en una coctelera y servida straight up, es decir, sin hielo. Las otras mezclas de bebida existentes por aquel entonces se denominaban, simplemente, mixed drinks.
A partir de la década de 1920, el sentido de la palabra cóctel siguió ampliándose para finalmente englobar todos los combinados.
La palabra cóctel hizo su aparición en torno a 1800, pero hubo que esperar unos cincuenta años hasta que el consumo de combinados experimentó un verdadero apogeo en Estados Unidos. Aunque los aguardientes como el coñac, la ginebra, el ron y el whisky de centeno se podían encontrar en todos los estados de ese país, no sucedía lo mismo con los licores y el hielo natural, que sólo era posible adquirir en grandes ciudades como Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco.
(bibliografía Larousse de los cócteles)